Detiene policía de Cosolapa a integrante de una banda que atraca comerciantes

Fue identificado por otro asalto

Policiaca

- 2011-07-23

La policía municipal detuvo a uno de los cuatro integrantes de una banda de asaltantes de Tierra Blanca especializados en atracar casas habitación a mano armada a comerciantes de éste municipio.

Edmundo Saavedra director de seguridad pública municipal intervino junto con uniformados a quien dijo llamarse Isidro Castillo Lara identificado como uno de los asaltantes que horas antes habían irrumpido en un domicilio en Rancho Tablas y entre el botín logrado estaba una camioneta Nissan estaquitas.

El jueves como a las nueve y media de la noche tres sujetos, a bordo de un auto Mustang deportivo y armados con pistolas ingresaron de manera violenta en el domicilio del señor Adán Benitez Mendoza en la comunidad de Rancho Tablas en donde el jefe de familia vive con su esposa y tres de sus hijos, el más pequeño de cinco años.

Ninguno de los delincuentes trato de esconder su identidad, su ingreso a este domicilio no era fortuito, sino que escogieron a esta persona porque se dedica al comercio y esperaban encontrar dinero en efectivo producto de las ventas y al cumplirse sus expectativas golpearon al dueño de la casa.

Estuvieron alrededor de veinte minutos en la vivienda, llevándose dos mil en efectivo aproximadamente, dos celulares, una pistola 380 especial, una camioneta Nissan modelo 2008 con toda la documentación.



Dejaron a los ocupantes de la casa amarrados en la cama, les echaron cobijas encima y huyeron con rumbo a Palma Sola. Gracias a que algún vecino encontró sospechosa la actitud de los individuos acudieron a preguntar y al darse cuenta de los hechos reportaron de inmediato a la policía municipal.

La policía municipal montó de inmediato un operativo con resultados positivos ya que la patrulla 08 al mando de Valdemar de la Cruz intercepto a un Mustang amarillo en la comunidad de Santa Isabel o El Refugio, que iba conducido por Isidro Castillo Lara que dijo ser originario y vecino de Tierra Blanca, de 29 años de edad y quien al ser revisado el vehículo se le encontraron en su poder seis celulares, una pistola calibre .25 con 8 cartuchos ùtiles, cinco en el arma y tres que pretendía esconder en la boca.

RECONOCIDO POR OTRO ASALTADO

Otra víctima de esta banda reconoció al detenido, se trata Rodolfo Sànche tambièn comerciante vecino de la colonia Santa quien lo señala como parte de un grupo de delincuentes que en días pasados ingresaron a su domicilio y se llevaron $60 mil en efectivo, tres computadoras portátiles y una cámara Nikon.

El dinero que le robaron es producto de las ventas que realiza como distribuidor de cervezas y refrescos.

Ayer viernes en la noche Edmundo Saavedra director de seguridad pública municipal puso a disposición del Ministerio Pùblico al detenido y será la policía ministerial quien se encargue de esclarecer el pasado delincuencial de ésta banda para detenerlos y enjuiciarlos.

TEMAS RELACIONADOS:

|