POZA RICA: Lucran con la necesidad de los damnificados
La directora del DIF alertó que gente haciéndose pasar por personal del DIF piden dinero a la ciudadania
Zona Norte
- 2011-07-25
La directora del DIF Rosalinda Olguín Lima alerto a los ciudadanos que eviten ser sorprendidos por personas ajenas a la institución que intenten lucrar con la pena de lo damnificados en la pasada contingencia.
Destacó que el centro de acopio es la única manera en que se recibe la ayuda el cual solo se mantendrá esta semana.
La directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima, dijo que ningún trabajador de esta institución esta autorizado para solicitar apoyo económico, visitando domicilios de colonias de Poza Rica.
Y es que a decir de las autoridades del Dif Municipal una persona en la colonia Tepeyac fue detectada por ciudadanos pidiendo dinero a favor del DIF trayendo consigo un bote con el logo oficial del organismo.
Rosalinda Olguín Lima rechazó que esta persona tenga relación alguna con esta institución.
Reiteró que en las instalaciones del DIF, ubicadas en las calles Avenida Benito Juárez y 18 de Marzo, de la colonia Tajín, se mantiene activo el Centro de Acopio en beneficio de las familias pozarricenses afectadas por la onda tropical número 9.
La respuesta ha sido lenta, dijo la directora del DIF, pero se han recibido artículos para las familias damnificadas por las inundaciones del domingo 17 de julio.
Finalmente destaco que en el DIF de Poza Rica, el personal cuenta con identificación oficial, que de igual manera el personal del ayuntamiento de Poza Rica.
Enfatizó que esta institución apoya a la población vulnerable y solicitó la cooperación de las personas que resulten agraviadas dando a conocer esta situación ante el DIF de Poza Rica, encabezado por la presidenta Ana Margarita López de Gándara.
“Si hay alguien que haga señalamiento, que nos lo informen, estamos abiertos a escuchar las quejas de la población si es que se ha provocado perjuicio”.
Rosalinda Olguín Lima lamentó que personas ajenas al DIF de Poza Rica lucren con la pena de familias afectadas en contingencia.