CORDOBA: Robo de computadoras en la Telesecundaria "Palmillas"
sustrajeron al menos 15 computadoras
Policiaca
- 2011-03-21
Sujetos desconocidos lograron un jugoso botín luego de irrumpir en las instalaciones de la telesecundaria “Palmillas” ubicada en dicha congregación, de donde sustrajeron al menos 15 computadoras, cuyo monto aún no ha sido cuantificado por el personal docente de dicha institución, ya que esperan la presencia del personal de los servicios periciales de la (PGJ).
Según versiones, los hechos presuntamente se suscitaron durante la madrugada del pasado sábado cuando amantes de lo ajeno al aprovechar que se llevaba a cabo un baile de las fiestas patronales de la referida congregación, llegaron hasta las afueras de la telesencundaria “Palmillas” y sin que fueran observados por nadie se introdujeron a dicha institución educativa hasta llegar a un salón utilizado como el área de computo.
Una vez en dicho lugar, al forzar la chapa de la puerta lograron entrar y presuntamente con ayuda de algún tipo de vehículo, cargaron con más de 15 computadoras así como documentación de suma importancia para después darse a la fuga.
No fue sino hasta alrededor de las 06:00 horas de ayer domingo, cuando el conserje de dicha institución, cuyo nombre no fue proporcionado por ninguna autoridad, al llegar a laborar en la limpieza de los salones, se percató que el aula que es utilizado como sistema de computo estaba abierto y sin ninguna computadora.
Ante ello, el conserje dio aviso a los directivos de la escuela, así como al comandante de la Policía municipal, Ricardo Roque Hernández, para informarles que se habían metido a robar a la escuela.
Tras el hurto, las autoridades policiales montaron un operativo de búsqueda al tiempo de iniciar las investigaciones correspondientes con la finalidad de ubicar a la brevedad al o los culpables del robo de equipo de computo, quienes en descuido caerán y con ello serán enviados tras las rejas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que para cometer el hurto, los ladrones se metieron por un lado de la telesecundaria, y los cuales aparentemente conocían del movimiento de dicha escuela.
Hasta cierre de esta edición, no se tenía informe alguna de que los afectados hayan presentado alguna denuncia judicial por el robo del equipo de cómputo, por lo que se esperaba que la realizaran en las próximas horas.