CÓRDOBA: Aparatoso accidente de un automóvil Seat y un autobús de la línea Plateado
El conductor de un seat ibiza intentó rebasar no le dió tiempo de incorporarse al carril y se impacta de frente contra autobús.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-07-29
Dos personas lesionadas, movilización de los grupos de auxilio así como daños materiales estimados en los $80 mil fue el saldo de un aparatoso accidente, donde el conductor de un automóvil Seat, fue brutalmente embestido por un autobús de la línea Plateado, una vez que intentaba rebasar sobre el boulevard Córdoba-Peñuela a la altura de la Calera.
Los hechos sucedieron alrededor de las 08:30 horas de la mañana del jueves, cuando sobre el boulevard Córdoba-Peñuela, circulaba un automóvil marca Seat Ibiza, color vino, con placas de circulación YEP5752, el cual era conducido por Salvador Salcedo, quien iba en compañía de su pareja sentimental a bordo del coche, con destino hacia el sur.
Sin embargo al llegar a la altura de la calera en la entrada de Peñuela procedente de Córdoba, donde luego de rebasar, no le dio tiempo incorporarse a su carril, y fue brutalmente embestido por el autobús de la línea Plateados, número 77, con placas 835HR5, el cual era manejado por Hugo Ramírez Morales, quien intentó frenar la unidad donde llevaba alrededor de 30 pasajeros, pero no logró evitar el tremendo encontronazo.
Tras el impactó el Ibiza quedó totalmente desbaratado del motor y la parte frontal, al mismo tiempo que la pareja resultó severamente lesionada, mientras el conductor solicitó auxilio de los galenos de Cruz Roja, quienes luego de llegar hasta la calera, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente los canalizaron a la clínica 8 del IMSS, donde recibieron mayores atenciones médicas.
Por lo tanto, elementos de la Policía Municipal y Tránsito, arribaron y acordonaron la zona, mientras el perito en turno tomó conocimiento de los hechos, estimó los daños materiales a las de $80 mil, y finalmente ordenó trasladar ambas unidades al corralón donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.