Luego de que desde varios meses atrás vecinos de la colonia Progreso Nacional solicitaran al centro de salud la fumigación de dicha colonia, hasta el día de hoy loa habitantes siguen en espera de alguna actividad para eliminar una plaga de zancudos que podría desencadenar una epidemia de dengue.
Hacen mención que no se puede dormir a gusto y los niños son los más afectados debido a que hay muchos moscos y estos suelen alborotarse durante la noche y más que nada temen que sean los transmisores de alguna enfermedad.
Es por eso que manifiestan sus quejas en contra del sector salud, pues es importante que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, pues la fumigación debió ser una prioridad en el municipio, dadas las pasadas inundaciones.
Vecinos refieren que desconocen cuáles son los motivos por el cual no se fumigó esta colonia después de que se realizaran estas peticiones al Centro de Salud y a la directora del mismo, ya que al parecer están esperando que se genere un problema aun mayor para atender sus denuncias.
Razón por la que seguirán esperando una vez más para que en esta ocasión sean las autoridades, quienes manden al personal requerido y eliminen todo tipo de cacharros, botellas, plásticos, etc. que puedan estar almacenando criaderos de estos mosquitos infecciosos y así, estar prevenidos ante cualquier enfermedad.