FORTIN: Sujeto detenido por robar un celular en Monte Blanco y una lap-top en un consultorio.
pretendió vender los aparatos a gente inocente, con el argumento de que necesitaba dinero para unas medicinas.
Policiaca
- 2011-07-30
Un sujeto considerado un “pájaro” de cuentas para la Policía Municipal de Fortín de las Flores, fue capturado nuevamente luego de que robara una computadora laptop y un teléfono celular, mismos que pretendió vender a gente inocente, con el argumento de que necesitaba dinero para unas medicinas ya que presuntamente tenía a su menor hija enferma quedando, por enésima ocasión tras las rejas y a disposición de las autoridades Ministeriales para la responsabilidad que le resulte.
Juan Manuel Arzola Hernández, Inspector de la policía en el municipio Fortinense, indicó el detenido es José Luis Montoya Flores de 25 años de edad, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada, en Monte Blanco.
La captura de dicha persona se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer, luego de que María Guadalupe González Santiago quien es profesora, al encontrarse dando clases de regularización en la biblioteca pública de Monte Blanco, al agacharse recoger unos documentos, esto sirvió para que el ahora detenido le robara un teléfono celular marca PCD, para después salir corriendo no sin que antes la afectada se percatara de su físico y vestimentas.
Ante la situación la mujer se presentó en la comandancia municipal para pedir el auxilio tras el robo del cual había sido víctima, siendo en esos momentos cuando a través de la frecuencia de radio, se percata que estaban reportando el robo de una computadora laptop, la cual habría sido hurtada dentro del “consultorio dental Fortín” ubicado en la avenida 7 y calle 1 de la colonia centro, y que el sujeto vestía las mismas ropas y características del cual la había despojado de su celular, sin embargo en el segundo robo llevaba consigo a su menor hija.
Con ayuda de varios patrulleros se monto rápidamente un operativo de búsqueda siendo oficiales de la unidad 04 quienes ubicaron en la calle Lerdo de Tejada de Monte Blanco al delincuente cuando pretendía ocultarse en su vivienda.
Una vez detenido fue llevado ante la autoridad preventiva donde fue reconocido por la primer agraviada, a demás de que le fue encontrado en su poder el teléfono celular.
Cabe mencionar que luego de verse sin salida al problema en que se encontraba, aceptó el robo de la computadora portátil indicando el lugar y el nombre de la persona a quien se la vendió por unos cuantos pesos.
Sin embargo, oficiales se trasladaron al lugar en donde se habría hecho la compra venta de la computadora, siendo en ese lugar donde la persona que habría adquirido el equipo, al no querer problemas con las autoridades al tiempo de indicar que desconocía que la computadora era robada, decidió entregarla a las autoridades para los fines legales con que fueran a utilizarla.
Finalmente el delincuente fue puesto de nueva cuenta ante las autoridades del Ministerio Público de Fortín donde sería determinada su situación jurídica en las próximas horas por el doble delito de robo y lo que pudiera resultarle al desahogó de las investigaciones.