Sin mucho ruido, frente a cientos de jubilados y prensionados
Policiaca
- 2011-08-01
Por Primera vez en la historia de esta ciudad, es asalto un Banco y le tocó al HSBC, cuando los jubilados y pensionados hacia sus filas para hacer el cobro de cada mes, hasta donde llegaron 4 sujetos, cuyas características no han sido dadas a conocer, amenazando con armas cortas a las cajeras, sin hacer muchos aspavientos.
Lo anterior ocasionó que se abriera la investigación ministerial número 362/2011 o la certificación e inspección del Banco HSBC, con motivo de que todavía no hacen su denuncia formal los trabajadores del mencionado banco.
Al cierre de esta edición, el Jefe del Ministerio Público Investigador, encargado del despacho en ausencia por vacaciones del titular de la dependencia de esta ciudad, Carlos Pots Meléndez, señaló que aún no se ha levantado una acta oficialmente por parte de trabajadores de Banco con motivo de que esperan personal especializado de la ciudad de Veracruz de HSBC.
Señaló que todavía no reciben la denuncia formal por parte del apoderado legal de la institución y este reportero se dirigió al Banco HSBC para solicitar información, sin embargo el gerente de la Institución dijo que ellos no estaban facultados para dar ninguna información al respecto ni presentar alguna denuncia, hasta que de manera interna no realicen, corte de caja y ver que personal es el que estaba laborando y seguramente ya pondrían la denuncia formal.
Señaló que la Agencia Veracruzana de investigación radicada en este lugar con algunos indicios para ver si es posible dar con el paradero de estas personas.
Dijo que es muy prematuro dar más información por el momento en forma oficial y será hasta que terminen las investigaciones.
Por su parte Algunos jubilados y pensionados y personas que cobraban en ese momento su pensión dijeron que los asaltante fueron cuatros sujetos de aspectos desconocidos y que con ellos no se metieron para nada al contrario les abrieron la puerta y los atediaron bien mas sin embargo a las cajeras las amenazaron con armas cortas, para que le dieran el dinero que tenían en existencia.
Otras personas que se encontraban haciendo tramites dijeron que los sujetos entraron por a puerta de los Cajeros y como estaba abierta la otra puerta que va hacia la línea de atención, por allí se introdujeron y salieron por lo que mucha gente no observó como si nada hubiera pasado.