CÓRDOBA: Roban celulares y computadoras en tráiler

El botín fue por más de 50 mil pesos.

Policiaca

- 2011-08-06

Un millonario robo fue el que lograron sujetos desconocidos, ya que durante la madrugada “volaron” el candado de un tráiler tipo caja, de donde se apoderaron de equipos de telefonía y computadoras, así como aparatos electrónicos y línea blanca cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones de la calle 27, entre avenidas 1 y 3 de la colonia San Cayetano.

Cabe informar que tras estos hechos, seis personas entre cargadores y estibadores, fueron detenidos por la policía al ser sospechosos en el robo, sin embargo horas más tarde quedaron libres, al no haberse denuncia formal en su contra.

En informes obtenidos por este reportero, se logró conocer que durante la noche del jueves arribó a Córdoba un tractocamión marca Freightliner, amarrillo, placas 590-AL7, número económico 120 de la compañía denominada "Transportes y Mudanzas Alfa, S.A. de C.V.", con domicilio en la colonia Bellavista, en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, mismo que era conducido por Aurelio Tapia Ramírez, de 37 años.

Dicho tractocamión traía acoplado un remolque tipo caja cerrada, con placas del SPF, y venía cargado con muebles y mercancía diversa, consistente en aparatos eléctricos y electrónicos, e incluso motocicletas, para ser entregadas en una bodega, propiedad de la cadena de tiendas Elektra.

Sin embargo durante la mañana, el operador contactó a un grupo de cargadores de la tienda, y a uno de ellos le dio las llaves del candado que resguardaba el remolque con la carga, a fin de que se hicieran cargo de trasladar la mercancía a la tienda.

No obstante, los hombres se dedicaron a descargar primero el otro tráiler, y cuando terminaron, volvieron a donde estaba el Freightliner amarillo, descubriendo que el remolque se hallaba abierto, y abajo estaba destrozado el candado, el cual había sido cercenado por desconocidos, utilizando aparentemente unas zizayas.

El operador del tráiler quien aparentemente nunca se dio cuenta de nada al revisar el interior del remolque, observó que faltaban principalmente equipos de telefonía, así como computadoras, por más de $50 mil.

Por tal motivo, solicitó la presencia de la Policía Municipal, arribando al lugar varios policías, quienes hablaron con el afectado, e inspeccionaron los daños al candado.

Finalmente la policía al notar muy sospechosa y extraña la actitud de los 6 cargadores, los trasladaron a la Inspección de Policía, donde quedaron presentados y posteriormente en libertad, porque el chofer no quiso denunciarlos, asegurando desconocer quiénes fueron los autores de este robo.

TEMAS RELACIONADOS:

|