De varios machetazos, principalmente en la cabeza, un sujeto apodado el Guasón le quito la vida a su suegra, esto al darse una acalorada discusión el pasado domingo.
Estos hechos se dieron en el vecino municipio de Landero y Cos cuando la hoy finada fue atacada mientras defendía a su hijastra cuando le suplicaba al presunto asesino que ya no la golpeara.
El agresivo sujeto trató de darse a la fuga con rumbo desconocido pero fue de manera afortunada fue capturado la madrugada de este lunes por elementos de la policía municipal de Landero y Coss.
Estos hechos han provocado una gran indignación en la congregación Salvador Díaz Mirón, perteneciente a ese municipio, estos hechos ocurrieron al filo de las cinco de la tarde del pasado domingo, dando a conocer estos datos la Policía Municipal Preventiva de Misantla.
El agresor fue señalado como José Luis Jiménez Vázquez, alias “El Guasón”, de 31 años de edad, el cual llegó a su casa al parecer bajo los influjos de la droga, ya que al ser apresado se le encontró un paquete de hierba verde con las características similares a la mariguana.
A decir de la hijastra de la finada, “El Guasón” empezó a golpearla, quien dijo llamarse Juana Fernández, de 24 años de edad y al escuchar los gritos, la occisa de nombre Marisela Rivas Marín, de 39 años de edad, corrió a ver lo que ocurría, ya que ella vive a escasos 30 metros de la casa de su yerno.
La hoy finada, al ver que su hijastra era golpeada, le suplicó a “El Guasón” que no le pegara y en respuesta el agricultor se lanzó contra su suegra asestándole dos sendos machetazos en la cabeza sin pensar en las consecuencias que le resultarían.
Varios vecinos, al ver que la señora Marisela Rivas estaba herida, de inmediato solicitaron el apoyo del Escuadrón Nacional de Rescate, cuyos elementos acudieron a la comunidad que se encuentra a 15 kilómetros de Misantla.
La hoy finada fue ingresada al Hospital Regional de esta ciudad alrededor de las 19:00 horas y quince minutos más tarde murió a causa de las heridas producidas por el machete.
Por esta situación fue notificado el personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), asi como servicios periciales, ordenando el traslado del cuerpo al semefo para practicarle la necropsia correspondiente.