PUEBLO VIEJO: Convertido en elefante blanco fraccionamiento de casas
las casas de Interés social, fueron construidas sin pensar en la introducción de servicios esenciales,
Zona Norte
- 2011-08-16
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento Gustavo Vargas Trujillo, las casas de Interés social, fueron construidas sin pensar en la introducción de servicios esenciales, ya que ni siquiera es posible otorgar el servicio del drenaje pues las viviendas se edificaron en terreno empedrado y sobre una colina.
Las casas se encuentran ubicadas a un costado de la bajada Fray Andrés de Olmos, en la zona centro del municipio de Pueblo Viejo, mismas que desde que fueron edificadas permanecen deshabitadas pues al no ofrecer las garantías necesarias para ser ocupadas, no se han entregado todavía.
Este fraccionamiento, sería ocupado por familias de colonias como Acapulquito y gran parte de Congregación Anáhuac, pues son precisamente estos sectores los más afectados por inundaciones cuando se registran fuertes precipitaciones pluviales.
Vargas Trujillo informó que las viviendas fueron construidas durante la pasada administración municipal que encabezaba el ex alcalde Tomás Castillo Rivera.
Y de acuerdo con el entrevistado, pese a que ya ha sido concluida la obra, no se han entregado las viviendas, pues no cuentan con drenaje, por lo que se presentará al cabildo la situación actual del fraccionamiento, es decir los pros y contras para ser habitado, a fin de que el cabildo decida qué rumbo tomarán las gestiones para el proceso de entrega.
Detalló que el Fondo de Desastres Natrales -FONDEN-, fue el encargado de aportar el recurso para la edificación de aproximadamente 70 casas de interés social que se convirtieron en verdaderos elefantes blancos desde su edificación