CÓRDOBA: Taxista por librarse de su responsabilidad tras quedarse dormido y chocar la unidad contra porte; inventa robo.
Quedó a disposición de las autoridades.
Policiaca
- 2011-08-17
Por el delito de abuso de confianza y al engañar a elementos de la Policía Municipal argumentando que haber sido víctima de un supuesto asalto y robo, el conductor del taxi 1227 fue detenido y encerrado tras las rejas al ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales, luego de que al quedarse dormido al volante chocó dicho vehículo de alquiler contra un poste de telefonía, en la avenida 11 esquina de la calle 33 de la colonia -Las Estaciones- para después darse a la fuga e inventar el supuesto asalto con el cual pretendía librarse del accidente que el mismo provocó.
Marcelo “X” de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Amatlán de los Reyes, es quien fue encerrado tras las rejas en tanto no se definiera su situación legal ya que tras provocar el accidente dejó daños materiales estimados en los $20 mil.
El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 04:20 horas, cuando Marcelo al conducir el taxi numeral 1227, con placas del Estado, en el cual se desplazaba sobre la avenida 11 con rumbo a la colonia López Arias, al llegar a la calle 33 este se quedó dormido al volante lo que ocasionó que la unidad se fuera sobre su lado izquierdo, se subiera a la banqueta hasta impactarse contra un poste de telefonía el cual partió en dos.
Cabe informar que tras el impacto, el taxista bajo de la unidad y escapó del lugar para tratar de evadir cualquier responsabilidad en su contra.
Sin embargo este al pretender burlarse de su patrona así como de las autoridades preventivas, llegó hasta la casa de la dueña del taxi argumentando que había sido víctima de un asalto, y que la unidad se la habrían robado dos sujetos armados en las inmediaciones de la avenida 7 y calle 18 y posteriormente bajado del taxi en la calle 14 y avenida 9, ya que según él los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Pero al no saber mentir, este realizó casi 40 minutos después una llamada telefónica al número de emergencias 060 indicando a radio operadoras que él era el conductor del taxi 1227 y el cual les mencionó se encontraba accidentado en la avenida 11 y calle 33.
Ante tal situación el sujeto quien perfectamente sabía en donde dejó el taxi dañado, por incurrir en falsas declaraciones y abusar de la confianza de la dueña de la unidad, fue detenido para que respondiera por los daños ocasionados.
En el lugar del choque se presentaron oficiales de la policía quienes acordonaron la zona en tanto esperaban el arribo del personal de Tránsito para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Rubén Darío Ramírez Islas, perito en turno fue quien llegó para hacerse cargo del accidente, efectuó una secuencia fotográfica de la unidad y los daños ocasionados, al tiempo de que solicitó al personal de grúas efectuaran el retiro del taxi hacia un corralón particular toda vez que fue puesto a disposición de las autoridades Ministeriales al haber sido abandonado.