CÓRDOBA: Por mal estado en la carretera se mató trabajador de El Dictamen
Murió prensado en el auto que manejaba después de impactarse contra una palmera
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-08-17
Un distribuidor de periódicos del puerto jarocho murió prensado en el auto que manejaba después de impactarse contra una palmera y en donde partió la unidad en dos, sobre la autopista Córdoba – Veracruz.
El dramático accidente que ocasionó la movilización de grupos policiales y el bloqueo parcial del transito vehicular que se dirigía a Veracruz, ocurrió durante la mañana de ayer a alrededor de las 08:00 horas a la altura del trébol de Amatlán.
Resulta que Manuel Melgosa Copto, de 49 años de edad, de ocupación distribuidor del periódico El Dictamen y con domicilio en la unidad habitacional Los Volcanes del municipio de Perote, a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru y placas de circulación YDP6967, a la hora citada se dirigía por la autopista Córdoba - Veracruz, ya que realizaba sus actividades cotidianas al hacer el entrego de los ejemplares.
De acuerdo de versión de agentes federales mencionaron que el repartidor que manejaba la unidad Nissan, marcada con el número económico 23, pudo haber excedido los 170 kilómetros por hora, aun cuando el clima no era favorable ya que a esa hora había una fuerte lluvia y por consiguiente poca visibilidad.
El conductor que se atrevió a manejar a exceso de velocidad, al llegar a la altura del kilometro 296 y cerca del trébol de Amatlán perdió el control de la unidad lo que provocó derrapara sobre la carpeta asfáltica para que finalmente se impactara contra una palmera sembrada en el camellón que divide los carriles de la autopista.
Por la velocidad a la que era conducido el vehiculo tipo Tsuru, al momento del impactó contra la palmera se partió en dos parte haciendo que el conductor perdiera la vida de manera instantánea pues resultó con traumatismo de cráneo, entallamiento de viseras y múltiples fracturas en sus extremidades.
De estos acontecimientos tomó conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva con destacamento en Río Blanco, así como personal de la Agencia Especializada en Delitos en Carretera, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para que fuera depositado en el anfiteatro de una funeraria local, mientras esperarían de la presencia de seres queridos del fallecido para entregar el cadáver y posteriormente lo lleven a su tierra natal en donde será sepultado.