Por un corto circuito se incendia bodega de pinturas.
*** Los botes en aerosol salían como proyectiles
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-17
Un corto circuito en el interior de la tienda de pinturas Comex, provocó un pavoroso incendio que movilizó a los cuerpos de contraincendio de Pemex, de Bomberos Municipales, Protección Civil y otras corporaciones para poder sofocarlo.
De acuerdo a los informes del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, licenciado Joaquín Reyes Herrera, los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 7:25 cuando en la base de bomberos se recibió la llamada de auxilio, ya que la tienda de pinturas estaba en llamas.
Por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de auxilio, pero se tuvieron que tomar muchas precauciones, ya que los productos existentes son altamente inflamables y explosivos, además de que los botes en aerosol salían disparados como proyectiles para todos los sitios.
Posteriormente de verificar la situación, los elementos de bomberos rompieron las cortinas para iniciar los trabajos para controlar el incendio. Para evitar mayores daños, de inmediato se protegió el área de bodega de la casa de pinturas ubicada en la avenida Justo Sierra.
Para lograr controlar el siniestro se contó con el apoyo de bomberos del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Protección Civil Regional, Protección Civil de Cosoleacaque, La Cruz Roja, Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal y la Comisión Nacional de Rescate, haciendo un equipo como de 70 elementos.
Reyes Herrera comentó que haciendo una revisión, se encontró que la probable causa que originó el incendio fue un corto circuito, desconociéndose la razón por la que se presentó, pero los peritos responsables, tendrán que determinar que ocurrió.
Afortunadamente, debido a que la tienda y bodega aún no iniciaba labores, no hay lesionados o intoxicados, incluso de los cuerpos de auxilio que participaron para sofocar el incendio.
Confirmó que “se tuvieron que extremar precauciones debido a las sustancias que había en la tienda de pinturas, principalmente por los proyectiles que representaban los aerosoles.