NARANJAL: Asaltan a mujeres del programa compartamos
*Dos sujetos con armas las amagaron para el atraco.
*Les robaron $21 mil.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-08-19
Dos sujetos con pistola en mano al sorprender a tres mujeres del programa “compartamos” en el municipio de Naranjal, tras amenazarlas de muerte en el caso de oponer resistencia, las despojaron de $21 mil en efectivo y después se dieron a la fuga.
Todo ocurrió la tarde del miércoles en una vivienda de la calle Benito Juárez, congregación cuartel segundo del municipio de Naranjal, cuando tres integrantes del comité citado, se encontraba realizando las cuentas del dinero recolectado de otras participantes.
Las agraviadas María Denise Hernández Villano quien funge como tesorera, así como la secretaria Trinidad Julieta García y la presidenta Zoila Sánchez Díaz, al encontrarse en la vivienda indicada, cerca de las 14:50 horas, fueron sorprendidas por dos hombres quienes con pistola en mano procedieron amenazarlas de muerte en el caso de que se negaran a sus mandatos.
Los delincuentes al aprovecharse de las mujeres las despojaron del dinero en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga abordo de una motocicleta roja, así lo dieron a conocer las víctimas que los alcanzaron a visualizar cuando deslindaron responsabilidades y evitaron su captura.
Minutos más tarde elementos de la Policía Municipal fueron alertados y quienes enseguida iniciaron la persecución en contra del dúo de infractores quienes al llegar a un tramo de terracería abandonaron la motocicleta en la que escapaban y abordaron una camioneta donde cómplices los esperaban para seguir su fuga.
Se conoció que los infractores lograron burlar el cerco policial, sin embargo aseguraron la motocicleta en la que escapaban, unidad que fue puesta a disposición del Ministerio Público para efectos de investigación.
Cabe hacer mención que la motocicleta que utilizaron los delincuentes para escapar después del atraco, resultó ser propiedad de Juan Soto Higadero, esposo de la presidenta del comité “Compartamos” pues explicó que durante el día se la había robado y no lo había dado a conocer a policías.
Por el momento la unidad recuperada continua a disposición del Ministerio Público y agentes de la AVI, indagan el atracó para proceder en contra de quienes resulten responsables del robo a mujeres ahorradoras.