CÓRDOBA: Trágica muerte de un supervisor de Nextel.
* Era un joven que radicaba en Veracruz.
* Otra persona resultó lesionado.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-08-19
Una vez más la autopista Córdoba - Veracruz se tiñó de sangre al haber resultado otro automovilista muerto y un lesionado, cuando a bordo de un auto tipo Chevy se volcaron a la altura de Carrillo Puerto.
En esta ocasión la víctima que pereció al quedar prensada entre los fierros retorcidos del carro volcado fue un supervisor de la empresa Nextel, mientras que su acompañante milagrosamente salvó su vida, aunque resultó con múltiples lesiones en sus extremidades y por ello fue canalizado a un hospital de Córdoba.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer a alrededor de las 15:20 horas, cuando Miguel Angel Palacios Ramírez, de 23 años de edad, empleado de Nextel y con vivienda en la avenida 16 de septiembre de la colonia Ricardo Flores Magón, de Veracruz, a bordo de un carro Chevrtolet tipo Chevy, con placas de circulación YEK7250 y en compañía de Jafet Peña Azamar, procedentes de Córdoba regresaban al puerto jarocho para continuar sus labores cotidianas.
Se conoció que Miguel Angel Palacios, conductor del carro citado, debido a que manejaba a exceso de velocidad por la autopista Córdoba – Veracruz, al llegar a la altura del kilómetro 25 + 500, perdió el control y como consecuencia se salió del camino para comenzar a dar volteretas y caer a una cuneta en donde derribó un árbol y paró su carrera.
Ambos tripulantes del automóvil quedaron atrapados en su interior ya que el carro estaba con las llantas hacia arriba y completamente destrozado.
Tras la volcadura del auto lamentablemente Miguel Angel Ramírez pereció después de haber sufrido un traumatismo de cráneo, además de que quedó atrapado en el sitio donde manejaba, mientras que su acompañante Jafet Peña milagrosamente se salvó al quedar en un espacio reducido y quien minutos después fue rescatado por automovilistas que pasaban por el lugar.
Ante esta situación, paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados y por lo tanto de inmediato se trasladaron a Carrillo Puerto en donde procedieron a darle las primeras atenciones al sobreviviente para que después lo canalizaran a un hospital particular de Córdoba en donde quedó bajo vigilancia médica.
Elementos de la Policía municipal, así como guardianes de Seguridad Pública de Tierra Blanca y agentes de la Policía Federal Preventiva procedieron a tomar conocimiento de la tragedia y al mismo tiempo a solicitar de la intervención de autoridades ministeriales para que diera fe del deceso.
Fue entonces que el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos en Carretera y peritos en criminología tras hacer una inspección ocular en la escena de la fatal volcadura ordenaron el levantamiento del finado para que lo llevaran a una funeraria de Córdoba en donde le sería practicada la necropsia de rigor y posteriormente entregado el cuerpo a sus seres queridos para que lo lleven a su tierra de origen y le den sepultura en las siguientes horas.