Este martes fue detenida en el estado de Veracruz una segunda implicada en el secuestro y homicidio de madre e hija, halladas sin vida el 29 de septiembre en Apatzingán.
La detención fue informada la mañana de este martes por el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, a través de un corto mensaje en su cuenta de Twitter.
"Resultado de tareas de investigación, este día fue detenida en el estado de Veracruz, Itzel Alejandra “N”, segunda implicada en el secuestro y homicidio de madre e hija; ocurrido el pasado 26 de septiembre, en Apatzingán", informó.
El pasado lunes fue detenida Daniela “N”, señalada en los mismos delitos por el caso de la joven de 29 años de edad y su hija de 8 años, halladas sin vida días después de que fueron privadas de la libertad.
El fiscal señaló que en próximas horas la investigada será trasladada a Michoacán para ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz compartió la detención a través de sus canales oficiales.
"Respetando el debido derecho y sus derechos humanos, será puesta a disposición de las autoridades del estado de Michoacán para su traslado y puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica", reiteró la fiscalía veracruzana.
El crimen que enlutó Apatzingán...
Una joven mujer y su hija menor de edad fueron halladas muertas con huellas de violencia durante la tarde del 29 de septiembre en Apatzingán. Días atrás en redes sociales se reportó que habían sido privadas de la libertad por desconocidos, por lo que se pedía apoyo para localizarlas.
Fueron habitantes del fraccionamiento Bugambilias quienes encontraron los cadáveres, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional plantel Apatzingán, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Sobre el caso que ha llenado de indignación e impotencia a los apatzinguenses se pudo conocer que el pasado lunes las víctimas se encontraban en la entrada de la colonia Florida cerca del Hotel Camelinas, sitio donde habrían sido privadas de la libertad, a bordo de su vehículo uno tipo Suv de color blanco, siendo la última vez que se tuvo contacto con ellas.
Desde ese momento sus familiares y amigos se avocaron a la búsqueda de Montserrat y su hija Janet, siendo hallado el automotor durante el pasado miércoles en el rumbo del Crucero de Las Cahuingas y horas después, ya durante el jueves, sus cuerpos fueron hallados lamentablemente sin vida.
El personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio del hallazgo para emprender una minuciosa recolección de evidencias, para continuar las investigaciones sobre el doble crimen.