Consejo Empresarial Metropolitano presentó programa de la expo comercial “Soy La Fiesta”, rumbo a los cien años del Estadio Xalapeño

El evento que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Xalapa

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2022-10-19

El Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, A.C. integrado por Cámaras empresariales, colegios y asociaciones, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, con apoyo de la dirección de Educación física, la Secretaría de Educación de Cultura y el Ayuntamiento de Xalapa, presentaron este día la expo comercial denominada, “Rumbo a los cien años del Estadio Xalapeño".


El evento que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Xalapa, dieron a conocer los integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM). Se esperan más de 340 expositores de cámaras empresariales de diversos ramos., además de la participación de deportistas, cámaras empresariales.


Fernando Arana, presidente de dicho Consejo, detalló que todos los eventos serán gratuitos y se espera la asistencia de 20 mil ciudadanos con lo que se espera lograr una derrama Económica entre seis y ocho millones de pesos.


Para la organización de este evento cultural, se coordinaron con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Protección Civil, Seguridad Pública (SSP),en lo que corresponde a la logística, también del área de Limpia Pública, Vialidad y Alumbrado, del Ayuntamiento de Xalapa.


Arits Beatriz Rodríguez Trillo, Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, (Sedecop), comentó que con éste evento se busca activar la economía y el beneficio para productores y artesanos durante los tres días en "Soy la Fiesta".


"Iniciamos con este gran evento, participa PC, SEV, SSP y los entes para el cuidado de los asistentes. Esperamos una gran derrama económica". Agregó que de esta manera se impulsa el mercado interno del estado a través de estos programas "Hecho en Veracruz" y "Ingenio Veracruzano" que arropa a los artesanos y emprendedores de la economía formal.


Se instalaran 300 estands para las marcas de productores locales, dijo la funcionaria estatal, durante la presentación del programa "Rumbo a los 100 años Estadio Xalapeño".


Se busca reactivar la economía generando empleos


El productor general del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, indicó que todos las participaciones artísticas serán completamente gratis y podrán acudir todas las familias., se trata de un evento que se desarrollará en un espacio icónico como es el Estadio Xalapeño.


"Este esfuerzo de juntar a más de 300 expositores del comercio formal de distintas empresas formalmente establecidas, pagando impuestos, haciendo un beneficio y generando empleos a su vez, es de los puntos más destacables a comentar".


El Estadio Xalapeño está próximo a cumplir cien años de su fundación, por ello se llevarán a cabo las distintas actividades culturales y deportivas. Con la SEV se programaron actividades con más de 60 escuelas primarias que estarán realizando competencias de pista el próximo viernes 11 de noviembre.


Mientras para el sábado 12 de noviembre se harán nuevas competencias deportivas con más de 200 participantes y otra de las partes fundamentales es el foro de expresión artística a la música, la danza, el teatro, charlas y conversatorios en el parque "Quirasco" donde también habrá restaurantes establecidos.


En las presentaciones artísticas, se presentará la Sonora Santanera, los cantantes Carlos Cuevas, y Kika Édgar y el grupo Caló. Además de ellos, en el escenario amenizarán ésta expo comercial diferentes orquestas, bandas, y músicos veracruzanos "eso es lo más importante, proyectar lo que tenemos aquellos artistas que hoy quieren un foro de expresión".

TEMAS RELACIONADOS:

Xalapa | Empresarios |