Un brutal encontronazo entre dos vehículos particulares, la tarde de este sábado, dio como saldo la muerte de dos personas y la gravedad de heridas de una tercera, en la carretera Paso del Macho-Tepatlaxco.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, alrededor de las 17:00 horas, cuando en un vehículo de modelo atrasado, marca VW, tipo Caribe, viajaban hacia el poniente los señores Humberto Hernández Cortés, piloto, y Reynaldo Rojas Camacho, copiloto, con rumbo a Tepatlaxco, para tomar la el entronque a su casa en el Ejido Cerro Azul. En tanto, en sentido contrario, viajaba Othón Fernández, a bordo de una camioneta tipo Pik up, con destino a Paso del Macho, aparentemente con exceso de velocidad, cuando al tomar una curva pronunciada, al invadir el carril contrario la pik up, chocó de frente con el auto de Humberto Hernández, perdiendo la vida instantáneamente los pasajeros del humilde carro, que se dedicaban a vender cokteles de frutas en el parque de El Fuerte en Paso del Macho.
En tanto, el conductor de la camioneta, quedaba herido gravemente, teniendo que ser llevado de emergencia a un hospital en Córdoba.
La falta de cultura vial y la ausencia de dispositivos que obliguen a los automovilistas en la región por parte de la Dirección General de Tránsito, siguen cobrando víctimas en esta región.