CÓRDOBA: Matrimonio lesionado tras aparatoso choque.

Son vecinos del Distrito Federal

Policiaca

- 2011-08-26

Un matrimonio que sufrió un aparatoso accidente en la autopista Orizaba – Córdoba y quien milagrosamente salvó su vida, tras estar prensado el conductor, fue rescatado por paramédicos y enviado a un hospital local para que la pareja fuera valorada por médicos de guardia.

En este accidente que se suscitó nuevamente en la autopsita que conduce también a Veracruz, generó la movilización de grupos de auxilio, además de que resultaron daños materiales que superarían los $150 mil, según dieron a conocer agentes de la Policía Federal Preventiva.

Todo ocurrió durante el día de ayer cerca de las 12:30 horas, cuando el conductor José Luis Valverde Balderas, de 52 años de edad y su esposa Isabel Reyes Rosas, de 58 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal, del Distrito Federal, viajaban una camioneta tipo Captiva de color blanco, placas 789XWX, del Distrito Federal y en la cual se dirigían a Villahermosa, Tabasco.

Se conoció que cuando viajaban por la autopista citada y al momento de llegar a la altura del libramiento El Diamante, el conductor perdió el control, se salió del camino y chocó de frente contra la barra de contención, quedando prensado, mientras que su esposa resultaba seriamente lesionada, y la camioneta prácticamente destrozada.

Ante este aparatoso choque en donde testigos imaginaron habría resultado fatal, fueron alertados paramédicos de CAPUFE y de la Cruz Roja de Córdoba, quienes en cuestión de minutos llegaron para iniciar las maniobras de rescate y poner a salvó a la paraje accidentada.

Policías de distintas corporaciones policiales al quedar alertados también del accidente arribaron a la zona de donde fue antes el trébol de la Luz Francisco I Madero, para acordonar el área y evitar de esta manera otro accidente.

Cuando rescatistas lograron sacar a la pareja accidentada e inmovilizaron sus extremidades de inmediato la canalizaron a un sanatorio particular en donde fueron atendidos por galenos de guardia hasta su recuperación ya que a pesar del accidente su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Finalmente agente federales se encargaron de hacer el retiró de la unidad destrozada para que fuera arrastrada a un corralón particular, ya que procederían a iniciar la investigaciones por las causas del accidentes y saber si el conductor manejaba ebrio o en estado sobrio.

TEMAS RELACIONADOS:

|