AMATLÁN: Cinco lesionados tras impactarse la camioneta en que viajaban contra trailer
El conductor de la camioneta invadió carril contrario de circulación sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura del kilómetro 9 en Venta Parada, municipio de Amatlán de los Reyes.
Policiaca
- 2011-08-26
Cinco personas originarias de Tierra Blanca resultaron lesionadas de gravedad teniendo que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y canalizadas a un hospital particular en Córdoba, luego de que la camioneta en que viajaban, se impactara de frente contra un tráiler, cuando presuntamente el conductor de la camioneta invadió carril contrario de circulación sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura del kilómetro 9 en Venta Parada, municipio de Amatlán de los Reyes.
El accidente ocurrió cerca de las 19:30 horas de ayer, sobre la carretera federal cuando Adán Olivo Mascorro, de 50 años, quien dijo vivir en la localidad de Otapa del municipio de Tierra Blanca, al conducir una camioneta Ford F250, color blanca, con placas de circulación XS-20-011, en la que viaja en compañía de su familia, los cuales resultaron heridos.
Según la versión de conductores que transitaban por el lugar, la camioneta circulaba a exceso de velocidad, la cual se dirigía a Córdoba y rebaso a otro vehículo por el lado izquierdo, invadiendo carril contrario, para después encontrarse de frente con el tráiler marca Keenworth, color blanco, con placas de circulación 210-DH-6, con doble remolque, los cuales transportaban cartones de cerveza.
Luego del encontronazo con la camioneta, el chofer de la unidad pesada perdió el control de la misma debido al fuerte impacto, lo cual hizo que el tráiler volcara a su lado derecho, para terminar en el terreno de la empresa ''Temple'', en donde tiro la malla perimetral y dejar esparcidos en el terreno, decenas de cartones con cerveza, el cual se dio a la fuga.
Los lesionados responden a los nombres de Mautina Dávalos Acevedo, de 43 años, Florencia Acevedo Pulido, de 65 años, Víctor Hernández Jacobo, de 44 años y María Luisa Olivo Dávalos, de 9 años, en donde esta última proporcionó los nombres de sus familiares, para poder ser canalizados a un hospital de Córdoba.
Cabe mencionar que en el lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a los heridos, mientras que elementos de la SSP así como de la PFP arribaron para abanderar la zona evitando algún otro accidente de mayores consecuencias.
Finalmente las unidades fueron remolcadas del lugar y enviadas a un corralón particular toda vez que serían puestas a disposición de las autoridades Ministeriales para el deslinde de responsabilidades toda vez que hubo personas lesionadas.