TANTOYUCA: En ayunas esperan horas para cobrar en Bancomer
+ Beneficiarios de Procampo demandan mejor atención
Zona Norte
- 2011-08-26
Inconformes, desesperados, molestos, sudados y hambrientos decenas de campesinos armaron tremendo trifulca a las afueras de Bancomer, luego de que ayer les tocó cobrar el apoyo del programa de apoyo al campo (PROCAMPO), para lo cual como siempre tuvieron que hacer colas desde muy temprano para ganar un buen lugar.
Lamentablemente el servicio del banco para con ellos fue pésimo, puesto que otros usuarios que tienen cuenta con la empresa pasaron como si nada a realizar trámites, retiros, depósitos, entre otras cosas, postergando la atención a las personas beneficiadas por el programa federal, situación que poco a poco los fue molestando hasta que comenzaron a protestar.
El motivo que aseguran los quejosos origina el problema es la falta de personal que brinde la atención a los usuarios, ya que a pesar de que la sucursal cuenta con varias cajas, no todas funcionan como deberían, incluso un sujeto encargado de dar orden en la puerta y en las filas, se comporta de manera prepotente sacando a la gente a su antojo y dejando pasar a quienes él decide, sin importar si estaba o no formado.
Lázaro Hernández Luna, de 36 años de edad, oriundo de la comunidad Chapopote, municipio de Chalma, dijo que cada vez que les toca recibir este apoyo se genera la misma situación, en la que la lentitud que caracteriza al personal del banco.
La presencia del Diario de Tantoyuca para conocer de la inconformidad por parte de campesinos de inmediato cambio la actitud del personal del banco que comenzaron a brindar una mejor atención, invitando a pasar al interior de la sucursal a las personas de la tercera edad y niños.
Lo anterior ante la mirada atónita de los ahí presentes, quienes a manera de reclamo dijeron, "sí como está aquí la prensa ahora sin son amables, no que muy gallitos". Entre los presentes se encontraban los señores Fortunato Hernández Petra, de 85 años de edad y su esposa María Dominga Hernández Hernández, de 80 años.
Los entrevistados dijeron a este medio informativo que para llegar a tiempo, se levantaron a las 04:30 horas, viajaron durante una hora y media, llegando a esta cabecera sin un peso, ya que a duras penas juntaron lo necesario para su pasaje, al momento de realizar la entrevista las 11:30 horas, no habían podido desayunar algo, ya que estaban esperando recibir el apoyo económico.
Finalmente otro de los inconformes, quien dijo llamarse Lucas Hernández Hernández, se dijo satisfecho y seguro al notar la presencia de elementos policiacos, ya que los "paqueros" y ladrones, aprovechan estas fechas para asaltar o robar a los beneficiados.