López Obrador confirma desaparición de dos agentes de la FGR; indagaban caso Ayotzinapa

Tras asegurar los hechos en Palacio Nacional, el mandatario indicó que los funcionarios participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Nacionales

Agencia - 2024-03-12

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó los rumores que indicaban que dos trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR) habían desaparecido el pasado domingo.


Tras asegurar los hechos en Palacio Nacional, el mandatario indicó que los funcionarios participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa relacionadas a la desaparición de 43 normalistas que ocurrió el pasado 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.


Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General de la República, que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y desaparecieron", comentó el jefe de Estado.


En este contexto, el originario de Tabasco refirió que ya se están llevando a cabo las investigaciones, así como la búsqueda de los elementos de la FGR y acotó que que el caso debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para encontrar a los normalistas.


Espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y están obstaculizando. Saben que estamos trabajando, vamos avanzando y quieren impedir que sigamos adelante. No lo van a lograr", expuso el presidente.


¿Quiénes son los desaparecidos?
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, entidad donde fueron vistos por última vez el domingo 10 de marzo en Cuernavaca. Se trata de una mujer que responde al nombre de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y un hombre cuyo nombre es Enrique Linares Ríos.


Suay Kassandra Domínguez Pastrana
Domínguez Pastrana cuenta con 30 años de edad como señas particulares, Kassandra Domínguez mide 1.55 metros, es de tez apiñonada y complexión media. Tiene tatuajes en la espalda, en el tobillo derecho, en la muñeca izquierda, en la pierna y arriba de la cintura.


Enrique Linares Ríos


En el caso de Enrique, él tiene 41 años de edad y mide 1.75 metros, es de tez morena y complexión delgada. Tiene barba de candado y un tatuaje en el brazo izquierdo.

TEMAS RELACIONADOS:

Andrés Manuel López Obrador | Ayotzinapa |