Ambiente caluroso y probabilidad baja de lluvias en Veracruz

Este miércoles se prevé ambiente caluroso y probabilidad baja de lluvias, dominando viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h.

Zona Sur

Agencia - 2024-03-13

Este miércoles se prevé ambiente caluroso y probabilidad baja de lluvias, dominando viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h.


La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales y de pastizales, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales del área.


Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, intensificándose por la noche con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Ambiente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 34-37°C en la huasteca; 30-32°C en llanuras y costa. Tmín. 19 a 22°C (valores más bajos en montañas).


Regiones montañosas del centro: disminuyen los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de neblinas en partes altas de zonas serranas por la noche y madrugada. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).


Costa y llanura del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Posibles nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 31-33°C en llanura y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 20-23°C.


Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 32 a 34°C en llanuras y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada mayor en la zona norte-centro y menor o igual en el sur de la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

Clima | Calor | Lluvias |