INE Veracruz hace un llamado urgente a las personas que no han recogido su nueva Credencial

• Existen cerca de 9 mil 120 credenciales en la entidad que ya fueron tramitadas y que no han sido recogidas por sus titulares.

Zona Sur

Agencia - 2024-03-15

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en Veracruz, hace un llamado urgente a todas las personas que realizaron un trámite de su Credencial para Votar en el año 2023 o en las primeras semanas del 2024, para que acudan de inmediato a recoger su nueva mica, ya que estas credenciales sólo estarán disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta el 14 de marzo de 2024.


Así lo informó el Delegado del INE en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, quien destacó que en la entidad existen cerca de 9 mil 120 credenciales que no han sido recogidas por sus titulares. “En caso de que estas credenciales no sean requeridas a más tardar el próximo 14 de marzo, al día siguiente serán retiradas de los módulos y resguardadas por el Instituto para su posterior entrega después de la Jornada Electoral del domingo 2 de junio”.

Cervantes Martínez recalcó que, si alguien efectuó algún trámite en módulo como inscripción al Padrón Electoral, actualización de datos, renovación o reposición por robo, extravío o deterioro grave y no acude por su nueva credencial en el plazo señalado, la persona titular no será incluida en el Listado Nominal de su Casilla, por lo que no podrá emitir su voto, “de igual manera, tampoco podrá votar en una casilla especial, porque se contará con la relación de las personas que están impedidas a votar”.


Finalmente, informó que el trámite para recogerla es muy sencillo y rápido, “las personas pueden acudir a los módulos, con cita o sin cita, para estar en condiciones de prepararse y participar en las elecciones más grandes en la historia de México por el número de cargos que se elegirán. Hay que recordar que la Credencial para Votar con fotografía es el único documento que deberá presentar la ciudadanía en las casillas electorales para ejercer su derecho a votar el próximo domingo 2 de junio”.




TEMAS RELACIONADOS:

INE |