La Procuraduría, reportó que los cuerpos sin vida fueron identificados como Oscar Carrillo Calvo de Minatitlán, Veracruz y Luis Ángel Arana Gómez, de 18 años de edad.
Policiaca
- 2011-08-30
Dos enfrentamientos entre grupos delictivos, registrados en menos de 6 horas en la ciudad de Coatzacoalcos, dejo como saldo 3 ejecutados durante las primeras horas de este martes.
Según versiones el primero de estos enfrentamientos se suscito alrededor de las 05:20 horas, cuando 8 personas a bordo de dos camionetas emboscaron a dos individuos quienes viajaban en un Ford “Focus” blanco, placas YFG98-97, en las calles Román Marín y José Cardel de la colonia Benito Juárez Norte.
Testigos afirman que tras minutos de haber rafagueado a al conductor y copiloto del Ford Focus, los tripulantes de ambas camionetas huyeron del sitio, abandonando la escena del crimen y los dos cuerpos.
Las victimas responden a los nombres de Oscar Carrillo Calvo de aproximadamente 45 años de edad y de Luis Angel Arana Gómez de 18 años de edad, quienes presentaban sendos tiros de gracia.
Después de unos minutos, autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado llegaron al lugar de los hechos, encontrando al menos 50 impactos de bala en la escena.
El segundo asesinato se registro 6 horas después, en donde un jubilado de Pemex de 65 años de edad perdió la vida al recibir por lo menos 6 impactos de bala, de los cuales uno fue el tiro de gracia.
La esposa, cuyo nombre se omite por obvias razones, en evidente estado de shck, señaló que ella y su esposo acudieron a comprar al mercado Morelos y su esposo de nombre Neftali Hernández Morales se bajo de su unidad y entró a un edificio ubicado entre Malpica entre Pedro Moreno y Melchor Ocampo, de la colonia Avila Camacho.
Versiones indican que al salir del edificio Neftali Hernández Morales salió de dichas instalaciones amagado por dos individuos y quienes le dispararon en repetidas ocasiones frente a su camioneta, dejando el cuerpo inerte y sin vida a la vista de todos.
Al lugar de los hechos acudieron las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, quienes siguen las líneas de investigación.
Cabe señalar que en ambas escenas se mantienen un acordonamiento y se ha montado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.