En Tuxpan se mantiene abierta la invitación a adultos para aprender a leer y escribir

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos intensificó sus tareas en las calles, colonias y comunidades de este municipio

Zona Norte

Agencia - 2024-03-19

on el objetivo de acercar la educación a personas que no han tenido la oportunidad de concluir con sus estudios, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos intensificó sus tareas en las calles, colonias y comunidades de este municipio.


En este sentido, Bibiano Herrera, promotor educativo del IVEA, afirmó que la difusión de estas actividades se realiza a través de las brigadas facilitadoras. Este grupo de especialistas, ofrecen asesorías personalizadas a los interesados en terminar su primaria o secundaria, sobre todo en las comunidades de municipio.


El funcionario mencionó que de manera paralela realizan cursos de alfabetización, capacitación para el trabajo y educación para la vida.


Las actividades se promueven de casa en casa, y las personas interesadas se pueden reunirse en su comunidad para que los técnicos puedan atenderlos.


Finalmente, Bibiano Herrera señaló que, para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página web del IVEA o llamar al teléfono 01 800 849 48 32.


 

TEMAS RELACIONADOS:

Tuxpan | Adultos | Leer | Escribir | IVEA |