Realizan rehabilitación en autopista Xalapa-Veracruz

Ya está siendo rehabilitada el tramo de la carretera 140 que va de Xalapa – Veracruz por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Zona Norte

Agencia - 2024-03-21

Ya está siendo rehabilitada el tramo de la carretera 140 que va de Xalapa – Veracruz por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Por la tarde se ha visto a trabajadores con cortadoras, levantando el material viejo, aplicando la mezcla, compactado y limpiando la zonas de baches a la altura del kilómetro 46 al 49 de la autopista140.


Este mediodía, García Jiménez respondió a las quejas generadas este fin de semana por automovilistas que se vieron afectados por baches en tramos específicos.


De ahí que precisó que la SICT ya estaba interviniendo, «lo que pasa es que va por tramos y la está atendiendo SCT, es evidente están trabajando sobre ella, nada más que faltan los otros tramos y es lo que están haciendo, desde antes de estas quejas”.


A insistencia de medios de comunicación dijo que iba a revisar cómo avanzaba la rehabilitación aunque era de su conocimiento que «ya habían iniciado los trabajos» además el director del SICT Luis Posadas ya había comunicado al secretario de Gobierno, Carlos Juárez la programación.


«Yo creo que alguien se enteró y antes de que iniciarán los trabajos quiso hacer un video», señaló.


Recordó que el gobierno federal ha destinado alrededor de 5 mil millones de pesos en lo que va de este sexenio para la ampliación y rehabilitación de la carretera 180 y el mantenimiento se programa cada 3 o 4 años.


Citó como ejemplo las ampliaciones y reconstrucciones de los tramos de Ozuluama – Tampico, de Pueblo Viejo, de
Nautla – Vega de Alatorre; al sur el libramiento de Sayula, Jáltipan – Acayucan.


 

TEMAS RELACIONADOS:

Rehabilitación | Autopista | Xalapa | Veracruz |