Destituyen a maestra que fue exhibida aventando cuadernos a sus alumnos en Toluca

Tras el hecho, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) informó que la Subsección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar

Nacionales

Agencia - 2024-03-21

Fue suspendida de sus funciones la maestra identificada como Scarlet Olvera, quien fue grabada mientras califica y lanza al piso las libretas de los niños dentro de un aula en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Toluca, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI).


La dependencia estatal indicó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, procedió a la separación de la servidora pública con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar. Sin embargo, detalló que mientras concluye la investigación, la maestra cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.


Así mismo, informó que el área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente.


La Secretaría dio a conocer que ya realiza una investigación sobre este caso y para ello se presentó personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), de la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive).

TEMAS RELACIONADOS:

Maestra | Toluca |