Canciller Bárcena anuncia estrategia legal para proteger a mexicanos contra Ley SB4

La titular de relaciones Exteriores señaló que México presentó ante una Corte de apelaciones de Estados Unidos el recurso “amicus curiae” para aportar sus opiniones contra esa ley

Nacionales

Agencia - 2024-03-21

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, informó que el gobierno de México tiene una estrategia legal con la cual protegerá a todos los mexicanos en Texas por la posible entrada en vigor de Ley SB4.


“Nosotros vamos a proteger a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten algún problema para ello nosotros hemos puesto a disposición un sistema de apoyo legal, cualquier persona que empiece a tener algún problema ahí estamos”.


En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Canciller Bárcena señaló que México presentó ante una Corte de apelaciones de Estados Unidos un recurso denominado “amicus curiae” para aportar sus opiniones contra esa ley que calificó como injusta y discriminatoria.


Señaló que hay mucha confusión porque ley aún no entra en vigor ya que está a discusión en la corte de apelaciones.


“Donde estamos exponiendo nuestra defensa y los puntos de vista de México no cuántos mexicanos hay en Texas”.


La titular de la SRE recordó que el 26% de la población de Texas es de origen mexicano. “Es muy fuerte y también la contribución que hacemos a la economía de Texas”.


Destacó que es algo inédito para nuestro país el consenso político que se ha logrado con todas las fuerzas políticas legisladores, partidos políticos y los candidatos, “el gabinete estamos actuando todos en conjunto contra esta ley injusta, discriminatoria”.

TEMAS RELACIONADOS:

Alicia Bárcena | Relaciones Exteriores | EU | Ley SB4 | Texas |