Frente frío para esta semana podría ocasionar lluvias ligeras

El viento del sur se intensificará en el transcurso del día para alcanzar rachas de 70 a 75 kilómetros por hora en la costa norte del estado, Perote, Xalapa, Orizaba, en Acayucan, Los Tuxtlas, Isla, rachas fuertes en Coatzacoalcos.

Zona Centro

Agencia - 2024-03-25

El viento del sur se intensificará en el transcurso del día para alcanzar rachas de 70 a 75 kilómetros por hora en la costa norte del estado, Perote, Xalapa, Orizaba, en Acayucan, Los Tuxtlas, Isla, rachas fuertes en Coatzacoalcos.


En las regiones dónde se registrará surada podría ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, arbustos, el ambiente seco es propicio para incendios forestales y de pastizales.


El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras, informó que para el martes después del mediodía, un nuevo frente frío llegaría al estado de Veracruz, la intensidad del viento sería de 65 kilómetros por hora en costa central.


El frente frío ocasionaría aumento de nublados y tormentas en zona de montaña, para el martes y miércoles habría un refrescamiento.


Para el miércoles y jueves se prevé el reforzamiento de aire frio con el que habrá nuevas aportaciones de aire frío que dejarán vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.


Esa aportación de aire frío que llegará a territorio veracruzano mantendrá el viento del norte y ambiente fresco a templado en zona de montaña y templado a relativamente cálido en planicie y costa.


Existe el pronóstico de lluvias en regiones de montaña, en la zona norte y región sur, así como en región costera central lluvia ligera para la noche de martes o miércoles cuando el viento pierda intensidad.


Este domingo en Veracruz amanece, a 22 grados Celsius, vientos del sur de 14 kilómetros por hora, humedad del 90 por ciento, presión atmosférica de 1011 milibares.


La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río oscilará entre los 31 a 32 grados Celsius, por la tarde noche los vientos estarían del sureste.


Para este lunes se estima una temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius.


Para el marte se estima una temperatura máxima de 30 grados Celsius y una temperatura mínima de 24 a 25 grados Celsius.


Para este miércoles se estima una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius y una temperatura mínima de 22 a 21 grados Celsius.

TEMAS RELACIONADOS:

clima | surada | calor |