Con bloqueo, exigen ex policías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, pago de su liquidación a SSP

Ex policías de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, bloquearon la calle de Zaragoza, frente a las instalaciones de la Torre Central de la SSP en el centro de Xalapa, para exigir los pagos pendientes de su liquidación

Zona Centro

Agencia - 2024-03-26

Ex policías de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, bloquearon la calle de Zaragoza, frente a las instalaciones de la Torre Central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el centro de Xalapa, para exigir los pagos pendientes de su liquidación que realizó la pasada administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa hoy recluido en un penal de máxima seguridad en México.


Estos ex policías fueron despedidos dese el 01 de julio del 2015, demandan principalmente sus cheques de liquidación, que supuestamente fueron cobrados por funcionarios de la SSP, falsificando sus firmas.


La manifestación – bloqueo, lo realizan unas 30 personas que acompañan al abogado Eder Oscar Juárez Téllez, en representación de sus 600 compañeros hombres y mujeres que laboraron en dichos municipios, primero se apostaron en la entrada principal de la SSP con cartulinas que tienen escritos los siguientes mensajes: “Por la omisión y dilación en el proceso judicial, entorpeciendo la carpeta 672/2022 los siguientes funcionarios Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la SPP”.


En entrevista el abogado de los ex policías Eder Oscar Juárez Téllez, luego de sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la manifestación y bloqueo es por la omisión y dilación de las autoridades administrativas de SSP, que se niegan a entregarle los cheques como corresponde a los ex policías de acuerdo a la ley.


¿Qué le dijeron en la reunión


“Que esperáramos, pero ya no podemos esperar, ya esperamos 5 años, nos vamos a quedar aquí en Xalapa y vamos a cerrar la calle”.


informó que en el año 2015 el gobierno de Veracruz entregó cheques para pagar las liquidaciones, pero unos funcionarios públicos de SSP cobraron el dinero, y de esto tiene conocimiento Ulises Rodríguez Landa, Jefe de la Unidad Administrativa de la SSP. “Firmaron uno cheques unos funcionarios públicos son alrededor de 15 los que están involucrados, los cobraron en el banco Banorte de Boca del Río y los endosaron a su persona y los consumaron todos los cheques.

TEMAS RELACIONADOS:

SSP | Expolicías | Poza Rica | Tihuatlán | Coatzintla |