Una quema agrícola propició el incendio en las Altas Montañas, dice el gobernador Cuitláhuac García

Hay 620 hectáreas afectadas

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2024-03-27

 


Nicolás Cruz Hernández


Xalapa, Ver, 26 marzo 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que fue una quema agrícola, la que propició el incendio en Las Altas Montañas.


De manera preliminar se registran 620 hectáreas afectadas. "El daño no es ningún chiste son 400 hectáreas y del otro 220, de resultados preliminares los dos, pero también tiene su afectación entonces nosotros vuelvo a explicarle, el incendio no se dio antes de la surada, el incendio se da por la surada".


En conferencia de prensa, Cuitláhuac García, precisó que se instalaron dos albergues, pero al momento el saldo es blanco "Ayer en la noche solo hubo 12 personas, pero ya se retiraron, no hay afectación en las ciudades, sino en las laderas".


Se mantiene la coordinación de atención en zonas del Valle de Orizaba, donde se combate el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, en el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc, además del siniestro en Soledad Atzompa y en la Reserva Ecológica en Texhuacan.


La última actualización del gobierno estatal, la zona alfa que corresponde a Maltrata- Nogales, mantiene un control del 50% y liquidación del 40%, cuantificando daño de 400 hectáreas., mientras que la división Bravo en Huiloapan – Mendoza, registra estragos en 220, un control del 40% y liquidación del 10%, y en Soledad Atzompa, la división Charlie no ha determinado el radio pero ha controlado un 30% y liquidado el 20%.

TEMAS RELACIONADOS:

Quema agrícola | Incendio | Cuitláhuac García |