Atropellan a cocodrilo en carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

La presencia de cocodrilos fuera de su entorno natural es común en la región debido a incendios y alteraciones en los pantanos.

Zona Sur

Agencia - 2024-03-27

Un cocodrilo moreletti murió atropellado, presuntamente por un automovilista que transitaba sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, conocida como Las Matas, a la altura del municipio de Cosoleacaque, Veracruz.


El personal de Protección Civil de ese municipio rescató, además, otros dos reptiles: uno en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa y el segundo en una calle de la colonia Martín Lancero, de Cosoleacaque.


Luis Blanco Virgen, director municipal de Protección Civil de Cosoleacaque, detalló que entregarán los cocodrilos para que los especialistas los devuelvan a su hábitat.


El reporte de uno de los animales lo proporcionó Capufe, que les avisó que sobre la autopista estaba un ejemplar de tres metros.


El funcionario municipal admitió que mucha gente los quiere capturar para aprovechar su carne, grasa y piel.


La presencia de esta especie fuera de su hábitat natural, en caminos o carreteras, cerca de sitios turísticos o de trabajo, es frecuente, especialmente cuando los espejos de agua donde viven se ven afectados por incendios de pastizales o en los pantanos, como ocurre en estos momentos en la zona conurbada Minatitlán-Coatzacoalcos.


En marzo del 2019, en la misma carretera de Las Matas, otro ejemplar similar murió atropellado.


Desde el año pasado hasta la fecha, han rescatado otros cuatro ejemplares en municipios de la zona sur, cuando los mismos se salen de la laguna o pantanos y atemorizan a las personas presentes en el sitio.


 

TEMAS RELACIONADOS:

Cocodrilo | Minatitlán | Coatzacoalcos |