AMLO confirma 2 mexicanos desaparecidos y 1 rescatado luego de caída de puente en EU

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo“, dijo.

Internacionales

Agencia - 2024-03-27

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que dos mexicanos se encuentran desaparecidos luego del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, y que uno más fue rescatado con vida.


“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo“, dijo.


López Obrador aseguró que el Gobierno federal cuenta con todos los datos, sin embargo, aclaró que no se va a dar más información porque los familiares de los mexicanos afectados pidieron que “se maneje con mucha prudencia este asunto”.


“Me dicen que están siendo muy buscados, no quiero usar otra palabra, por los medios. Entonces quieren que nos mantengamos en comunicación con ellos, como lo estamos haciendo, pero que no se difunda mucho. Nos lo pidieron los familiares”, explicó.


-¿Usted tiene contacto con los familiares? -se le preguntó durante su conferencia de prensa matutina.


-Sí. Hay dos que están desaparecidos. Uno con vida. Dos desaparecidos. Sabemos de dónde son, quiénes son. Hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando. Hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, en Washington. Están trabajando con ellos -respondió el mandatario.


Desde Palacio Nacional, afirmó que también se tiene conocimiento de que hay otras personas desaparecidas. De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo federal, se trataría de “hermanos de países centroamericanos”.


“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a media noche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados, como suele pasar, por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, agregó.


“Este accidente se da a la media noche y la mayoría de los que están desaparecidos son migrantes. Muy difícil esto y vamos a estar muy pendientes de esta situación”, concluyó el político tabasqueño.