De Veracruz y Michoacán, los desaparecidos en Baltimore

Los dos mexicanos que continúan desaparecidos tras el choque de un buque en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, son originarios de Michoacán y Veracruz

Nacionales

Agencia - 2024-03-28

Los dos mexicanos que continúan desaparecidos tras el choque de un buque en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, son originarios de Michoacán y Veracruz, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


El tercer mexicano víctima del accidente y quien ayer fue rescatado con vida, también es oriundo de Michoacán.


Los tres connacionales realizaban, junto con una cuadrilla de trabajadores de otras nacionalidades, reparaciones a la carpeta asfáltica del puente.


"Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar", señaló la Cancillería.


En la madrugada de ayer, el portacontendores "Dali", salió del puerto de Baltimore con miles de toneladas de carga, sin embargo, perdió potencia y al quedar a la deriva se estrelló contra un pilar del puente, cuya estructura cayó al río Patapsco.


Tras el accidente, el jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores mexicanos.


"La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, reafirma su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por este percance", indicó la Cancillería.

TEMAS RELACIONADOS:

Veracruz | Michoacán | Baltimore |