SSPC busca a responsables del homicidio de Ana, mujer señalada de secuestrar a Camila en Taxco

Las autoridades buscan a las personas que golpearon brutalmente a la mujer señalada de secuestrar y posteriormente asesinar a la menor de 8 años de edad.

Nacionales

Agencia - 2024-04-02

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que están buscando a los responsables del homicidio de Ana Rosa “N”, quien fue acusada de secuestrar y asesinar a la niña Camila en Taxco, Guerrero.


Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, anunció que la Fiscalía de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación para determinar la identidad de las personas que le causaron la muerte a la supuesta secuestradora.


Rodríguez Bucio afirmó que el gabinete de seguridad mantiene comunicación constante con la Fiscalía para dar seguimiento al caso de Ana Rosa. Además, reiteró su compromiso para garantizar que este episodio violento no quede impune.


Pobladores de Taxco linchan a Ana "N" y otros miembros de su familia
Luego de que la madre de Camila recurriera a las autoridades para hacer la denuncia correspondiente, los habitantes de Taxco esperaron por varias horas para que la policía llegara al domicilio de la familia que supuestamente participó en el secuestro. Sin embargo, la orden de aprehensión nunca llegó, por lo que los pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano.


En un video que circula en redes sociales se puede observar a un grupo de personas, en su mayoría hombres, tomar por la fuerza a las personas que se encontraban al interior del domicilio en donde fue vista por última vez la pequeña Camila.


Las personas señaladas intentaron defenderse mientras eran resguardados por elementos de seguridad, pero esto no fue suficiente, ya que los pobladores seguían arremetiendo contra ellos, En el caso de Ana, varios hombres invitaban a las mujeres a golpearla y desquitar su coraje, golpes que horas más tarde le costaron la vida.


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se pronunció al respecto y señaló que estuvo en constante comunicación con las autoridades de Taxco para la localización de la pequeña, y adelantó que el caso no quedará impune.

TEMAS RELACIONADOS:

SSPC | Homicidio | Camila Gómez | Taxco |