Muere entrenador de futbol en Minatitlán por golpe de calor

En la zona sur del estado la temperatura ha superado los 45 grados esta semana. Jacinto Calderón, de 63 años, entrenaba equipos locales.

Zona Sur

Agencia - 2024-04-11

Un entrenador de futbol murió por golpe de calor en el municipio de Minatitlán, ubicado al sur de Veracruz, donde la sensación térmica ha superado los 45 grados en los últimos días.


El hombre es la primera victima en la región durante la temporada de altas temperaturas de 2024.


De acuerdo con información obtenida por MILENIO con algunos testigos, Jacinto Calderón Donato, de 63 años, caminaba sobre la avenida 18 de marzo, en la colonia Obrera, cuando comenzó faltarle el aire y se desvaneció, cayendo sobre la banqueta.


Algunos vecinos de la colonia intentaron auxiliarlo, pero no respondió, por ello, dieron aviso a los servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil municipal llegaron al sitio e intentaron reanimarlo, pero a los pocos minutos confirmaron que había muerto.


Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera del personal Ministerial y de servicios periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por sus familiares.


Jacinto entrenaba equipos locales de futbol y, en la medida de sus posibilidades, siempre se ejercitaba, aunque en esta ocasión murió mientras caminaba.


En las ultimas semanas, las temperaturas y rayos solares se han intensificado en el sur de Veracruz, por ellos las autoridades recomiendan evitar exponerse durante tiempos prolongados al sol, hidratarse correctamente y protegerse