Trabajadores de limpieza de Hospital de Coatza, en paro por falta de pagos

Acusan que Tasefi ha retrasado sus quincenas desde enero

Zona Sur

Agencia - 2024-04-11

Trabajadores de limpieza del Hospital Valentín Gómez Farías se manifestaron, ya que desde el mes de enero la empresa Tasefi no les ha pagado sus salarios y vienen dándoles pequeños “paguitos”.


Los trabajadores se apostaron frente a las instalaciones del hospital, sin bloquear el acceso, para exigir que les paguen las quincenas atrasadas.


Explicaron que la empresa Tasefi presta servicios de limpieza al hospital y el contrato entró en función el día 1 de enero del presente año y desde entonces viene atrasando los pagos, sin justificación, mientras ellos realizan sus labores de manera normal.


Por esta razón, este miércoles, se comenzó un paro laboral de brazos caídos, hasta que se pague esta quincena y los adeudos de otros meses.


“No se nos ha pagado esta quincena. Se supone que nuestros días de pago son los días 5 y 20 de cada mes y pues ya estamos a 10 y nada que nos dicen cuándo van a pagar nuestro salario”.


Los trabajadores de limpieza refirieron que de manera irregular les depositan una parcialidad de dicho salario y lo demás lo quieren ir abonando.


Los trabajadores señalaron que la empresa, ventajosamente, no les dio algún contrato, no tienen servicio médico, aun cuando trabajan en áreas peligrosas por los casos que se atienden en el hospital.


“Hay compañeros con incapacidades las cuales no les serán pagadas, no contamos con material de limpieza correspondiente ni uniforme adecuado”, puntualizaron.

TEMAS RELACIONADOS:

. |