Detienen en Michoacán a otro policía de Lerdo de Tejada implicado en muerte del joven Brandon Arellano

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer éste jueves sobre la detención en Michoacán del sexto policía involucrado en el homicidio del joven Brandon Arellano

Policiaca

Nicolás Cruz Hernández - 2024-04-19

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer éste jueves sobre la detención en Michoacán del sexto policía involucrado en el homicidio del joven Brandon Arellano, se dio en coordinación con las autoridades ministeriales de aquel Estado y en las próximas horas Enrique “N”, será presentando ante el juez de control quien definirá su situación jurídica.


Este crimen ocurrido el pasado 19 de enero en Lerdo de Tejada, provocó la indignación de los habitantes de Lerdo de Tejada, quienes retuvieron, golpearon y estuvieron a punto de linchar a los policías, además de incendiar varias patrullas de la corporación policíaca y una parte del palacio municipal.


Recordar que el día de los hechos Brandon Arellano Cruz, de 27 años de edad, transitaba en un automóvil en calles de la colonia Cirilo Palacios, cuando policías municipales le marcaron el alto y aparentemente el joven hizo caso omiso siguió de largo manejando hasta llegar a la casa de su abuela en la calle Luis Echeverría.


Ahí fue cuando uno de los policías disparó y lo privó de la vida. Esto desato la furia de sus vecinos y la población de Lerdo, que enardecida intentó linchar a los policías, pero esto fue impedido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a cuatro de los oficiales para luego ponerlos a disposición de la FGE.


Después del crimen, el pasado 22 de enero de 2024, fueron imputados los ex policías César “N”, José Manuel “N”, Óscar “N” y Rufino “N”, como probables responsables de homicidio doloso en agravio de Brandon.


Tuvieron que pasar casi 3 meses de los hechos, para que Hugo “N”, ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, fuera detenido y vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de homicidio, encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la preservación del lugar del hecho, según informó la FGE.


Al ex mando policíaco, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión justificada por un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 27/2024.

TEMAS RELACIONADOS:

. |