TAMPICO ALTO: Alertan por falsos estafadores de SEDESOL

las víctimas del fraude fueron dos personas de la tercera edad,

Zona Norte

- 2011-08-31

La Secretaría de Desarrollo Social en este municipio, emitió una alerta para que la población no se deje sorprender por vivales que ofrecen beneficios a través de programas del Gobierno Federal y que a cambio piden diversas cantidades de dinero.

La directora de Sedesol en Tampico Alto, Rosa María Mellado Arévalo informó que en esta ocasión las víctimas del fraude fueron dos personas de la tercera edad, a quienes los delincuentes despojaron de 287 pesos a cada una haciéndoles creer que con esta suma serían integrados al programa de rehabilitación de casas, o la construcción de una nueva vivienda.

Los afectados son Andrés Ochoa Torres y María Ramírez Escalante de la comunidad El Ojital y fueron sorprendidos por quien dijo llamarse Miguel Angel Rodríguez Ruiz quien utilizó la vieja pero eficaz táctica de presentarse como funcionario del Gobierno Federal, con identificación falsa.

Se ganó de inmediato su confianza y les firmó un recibo falso tras recibir los 574 pesos, por lo que pidió a los ancianos pasar en una semana al Ayuntamiento para recibir mayor información. Sin embargo, las personas se llevaron una desagradable sorpresa al conocer que habían sido víctimas de un fraude muy bien planeado.

“Tenemos conocimiento de que estas personas ya han estafado a otras familias, pero en municipios como Tampico, Madero, Pánuco y Pueblo Viejo, y parece que ahora andan por esta zona“, detalló la entrevistada.

Dejó en claro que los verdaderos representantes del Gobierno Federal portan el logotipo “Vivir Mejor“, en las unidades y cuando realizan la integración de beneficiarios al padrón lo hacen en coordinación con el Ayuntamiento, utilizando módulos para subir la información a la base de datos, por lo que no presentan hojas u oficios con el logotipo.

Mellado Arévalo dijo que este tipo de personas se acercan a familias de escasos recursos y las engañan con diversos argumentos, pero no deben escucharlos, por lo que pidió a quienes los atiendan en sus domicilios, que llamen de forma inmediata a la policía.

“No es justo que esta gente le venga a quitar a las familias lo poco que tienen haciéndoles creer que se trata de una ayuda. Que quede muy claro que para integrarlos a un programa de ‘Oportunidades‘, “Seguro Popular‘ o ‘Vivienda Digna‘ los representantes de Sedesol no piden un solo peso“, advirtió.

TEMAS RELACIONADOS:

|