Una bien organizada banda de asaltantes de comercios en la ciudad de Xalapa, fue asegurada de forma rápida por elementos de la Policia Estatal, al momento en que pretendían dar otro de sus golpes a un almacén de la cadena comercial Costco.
Datos recabados informan de la intervención de Elizabeth Reyes Cortes de 30 años, con domicilio en calle Dos de Abril, del municipio de Coacoatzintla, José Pérez Leal de 41 años, con domicilio en Circunvalación sin número, de la zona centro del municipio de Cardel, de oficio cortador de cítricos, así mismo se aseguro a Anabel García García de 30 años, originaria de Veracruz, con domicilio en calle Las Vías, de la misma ciudad, por ultimo se intervino a Pedro Carrasco Juárez de 38 años, quien es presuntamente el líder de la banda, con domicilio en calle Almendros, de la ciudad de Cardel.
Luego de recibir una llamada anónima en las instalaciones del 066, efectivos preventivos de la Policía Estatal, asignados a la vigilancia de los almacenes en esta ciudad capital, se desplegaron de forma inmediata ya que personal de video vigilancia de la tienda comercial Costco, ubicada a un costado de la Plaza Américas de Xalapa, solicitó el apoyo ya que varios sujetos se introdujeron a la negociación, distrayendo al personal de vigilancia de la entrada del lugar, para poder salir del almacén sin pasar por el área de cajas.
Al llegar los patrulleros de la Policía Estatal, se apostaron en los dos principales accesos de la tienda comercial, donde uno a uno fueron saliendo los individuos en mención.
Al solicitarles los tickets de pago de las botellas de licor que traían, no acreditaron la compra de los productos.
Ante los hechos, el gerente del negocio fue informado, quien requirió que los infractores fueran canalizados ante la autoridad competente ya que interpondría la denuncia de ley.
Ante el señalamiento, los integrantes de la banda de farderos, fueron canalizados ante la Agencia Especializada en Robo a Comercios, para la responsabilidad que les resulte.