La noche de este domingo 16 de marzo, un individuo resultó baleado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Patria Libre, en la segunda sección, a la altura de un conocido minisuper. El atentado ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la víctima, cuya identidad aún se desconoce, caminaba por la calle.
Según testigos, un sujeto solitario le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo tendido sobre la calle. La víctima recibió atención inmediata de socorristas de Protección Civil (PC) y de autoridades preventivas, y fue trasladado con vida al nosocomio de Minatitlán, donde lucha por su existencia.
Mientras tanto, autoridades preventivas iniciaron un intenso operativo en la zona para tratar de localizar al presunto agresor, quien se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. La investigación está en curso para determinar las circunstancias del atentado y la identidad del presunto agresor.
HOSPITAL GENERAL DE MINATITLÁN (HGM) NEGÓ ATENCIÓN AL BALEADO
Cabe mencionar que con todo y el esfuerzo de socorristas, al llegar al Hospital General de Minatitlán (HGM) le negaron los servicios básicos al herido, pues el personal argumentó que no contaban con médicos cirujanos.
Esto alargó el calvario de socorristas, familiares y de la propia víctima para tratar de ingresarlo a una clínica particular, en medio de la gravedad del hecho.