El joven estudiante de noveno semestre de la carrera de derecho de la Universidad del Valle de México, Ernesto Vivas Enríquez, con tan sólo 20 años es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Boca del Río.
¿cómo toman los jóvenes esta candidatura, hoy que tu representas un sector que se dice marginado de la política?
Nos han contemplado como que los jóvenes no votan, no participan y no les interesa la política, lo que estamos haciendo es un movimiento que rompe estigmas, estamos rompiendo ese paradigma y vamos a demostrar que los jóvenes van a salir a votar. Ya tenemos un compromiso en Boca del Río para empezar con este movimiento y vamos a ir a ganar Boca del Río.
¿Vas cuesta arriba en esta elección en tu proyecto que le ofreces a la gente?
“Voy a priorizar un proyecto de gobierno donde los jóvenes seamos de alta colaboración y participación, le ofrezco a Boca del Río una ciudad donde se toquen los temas cruciales de relevancia que le importan a los boqueños. Boca del Río no es sólo la zona del Boulevard, la zona bonita también tenemos las colonias, como la Remes Carranza, Tampiquera, que muchas veces se quedan olvidadas. Con un proyecto de gobierno concreto y bien organizado y en los tiempos electorales pertinentes., estaremos compartiendo nuestros programas que vamos a realizar con las juventudes”.
Dijo que en las colonias mencionadas donde ha hecho recorridos la gente le ha comentado el problema de infraestructura, como el tema del agua, drenaje, problemas de sistema y de servicios básicos, que muchas veces en una ciudad competitiva y cosmopolita como Boca del Río, debería ser crucial que se toquen esos temasen cabildo.
Aún no puedo decirle a la gente que vote por mí, por los tiempos electorales, pero esperando el marco normativo de la ley. “No vamos solamente por una elección los jóvenes y yo vamos por un movimiento de recuperación y renovación de la política de nuestro municipio y la política de nuestro Estado”.