La gobernadora Rocío Nahle García anunció el arranque de un programa de vivienda destinado a todos los elementos de la Policía Estatal que no cuentan con un hogar propio la primera etapa contempla la construcción de fraccionamientos en Veracruz, Emiliano Zapata, Minatitlán Poza Rica y Tuxpan.
El anuncio lo dio a conocer durante el evento conmemorativo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en El Lencero, Emiliano Zapata, donde también se entregaron reconocimientos a elementos policiacos por su destacada labor, así como viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber.
En su mensaje la Gobernadora destacó que este proyecto cumple con una promesa hecha a las fuerzas del orden desde el inicio de su administración. “Todos merecen un espacio digno para sus familias y lo que prometo lo cumplo”, afirmó. La ejecutiva estatal subrayó que los cuerpos de seguridad son un eje fundamental en la vida pública y social del Estado. Lo que primero piden los más de 8 millones de veracruzanos es seguridad para vivir en libertad, expresarse y transitar por las calles, dijo.
Reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes operan 24:00 horas los 7 días de la semana en coordinación con dependencias estatales y federales, a través de las mesas de construcción de paz.
Nhale García reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de los policías, señalando que se ha trabajado en una política pública para dignificar su función, ajustando los salarios conforme al presupuesto estatal y otorgando apoyo social a las familias de elementos caídos en cumplimiento de su deber. “Ustedes son un brazo esencial de nuestro gobierno. De mi parte, tendrán siempre el respaldo, y sólo les pedimos honradez, servicio y entrega. Estoy segura de que así será”, concluyó