El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, exhibió mensajes en los que el “comunicador” Ricardo Ramírez Juárez, mejor conocido como “Lord molécula”, de Veracruz, le solicita el pago de dinero.
“Este señor (Ricardo Ramírez) que hace la pregunta con saña y lo digo es la peor porquería” declaró Bautista Hernández. “Qué bueno que me preguntan, porque este señor no tiene vergüenza. Aquí tengo sus mensajes donde me está pidiendo dinero”, señaló el Legislador. Esto luego de que el comunicador lo acusó públicamente en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum de entregar convenios de publicidad a medios y columnistas críticos del actual gobierno.
Durante “la mañanera del pueblo”, Ramírez Juárez cuestionó que el Congreso local mantenga contratos con medios que –según dijo– han lanzado “ofensas y ataques” contra Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle.
Mencionó entre ellos al periódico Notiver y al columnista Manuel Rosete Chávez, además de señalar directamente a Bautista Hernández y al jefe de prensa del Congreso Esaú Valencia Heredia. Muestra mensajes. El Legislador de MORENA leyó parte de los mensajes enviados por Ramírez Juárez, mostrando las capturas: “jefe, buenas noches. Solo para pedir su apoyo. Ya metí las facturas de tal fecha y no se refleja mi pago”. A lo que respondió: “Enseguida lo veo, veo su tema enseguida con la persona encargada”.
Después, dijo que su equipo le confirmó que ya se había realizado el depósito como parte de un convenio de publicidad. “La persona encargada me dice: ‘Se le acaba de depositar al señor Ricardo Ramírez’. Y luego él reconoce: ‘Con la pena, mi querido coordinador, pues fíjese que ya se reejó en mi cuenta lo del pago de junio. La verdad, no había checado, pero ya cobré”.
El coordinador de la Jucopo, sostuvo que no existe contrato con el periódico mencionado por el comunicador “en la mañanera del pueblo. Por ejemplo, que dicen que Notiver tiene contrato aquí. Notiver no tiene contrato. Que dicen que yo estoy pagando columnistas que han golpeado a la administración de la 4T. Cuando hicimos el convenio con los medios, cruzamos información”, aseguró.
El presidente de la JUCOPO sostuvo que la Gobernadora fue informada puntualmente sobre el origen del señalamiento en su contra durante “la mañanera del pueblo” de la presidenta.
En otro tema, sobre las diferencias internas en MORENA, Bautista Hernández, reconoció que existen, pero rechazó que estén debilitando su liderazgo pues “tiene muchos años trabajando por Veracruz y es "leal con la Gobernadora. Aquí en este Congreso se acabaron los negocios sucios. Aquí en este Congreso no cabe la gente que extorsionaba a los alcaldes, que mandaba a sus empresas a auditar. Se acabaron”.
Consideró que uno de los motivos del conflicto fue el cambio en el esquema de entrega de recursos a diputados. “A los compañeros diputados se les daba 30 mil pesos al mes para pagar un asistente, un chofer, una secretaria. Entonces yo hice una corrida financiera y pedí a los contadores checar el tema (…). De 30 se les entregó un cheque de 80 mil pesos, es lo que hoy reciben. Eso como que dolió y me atacan en ‘la mañanera’ de que ‘yo no dejo trabajar a mi Gobernadora”. El diputado Bautista Hernández, aseveró que él valora “el verdadero periodismo” de ahí que calificó al comunicador Ricardo Ramírez Juárez como “la peor porquería” por demeritar la labor del periodismo veracruzano.
“Cruce de información”
El Legislador añadió que en todo grupo puede haber gente que piense diferente. Sin embargo, no por ello se debe de recurrir a señalamientos como el que hicieron en su contra. Además, reveló que “cruzó información” con Adriana Muñoz, excoordinadora de prensa del Gobierno de Rocío Nahle y quien próximamente asumirá como regidora del puerto de Veracruz. “Cruzamos información para cuadrar todo eso y eso la Gobernadora lo sabe. Entonces esto fue con tendencias de decir, ‘con esto vamos a quitarlo’, pero no”.
–¿Y se va a rescindir el contrato de esta persona (Ricardo Ramírez) que los fue acusar a la Ciudad de México? –se le cuestionó a Esteban Bautista. –Es Comunicación Social (la) que se va a encargar –explicó. Agregó que a las personas “malas” se les regresa y destacó que en su gestión se han hecho ajustes a los contratos leoninos que había en el Congreso local.
“Los que quieren seguir creciendo en este y se encumbraron en el Gobierno pasado, quieren de nueva cuenta posicionarse. Pero este es otro Gobierno y hay una persona que está gobernando que se llama Rocío Nahle”.