Denuncian a supuesto falso veterinario en Coatepec por mala praxis y carecer de cédula profesional

Jaime Alberto Bravo, propietario de Veterinaria Vitalis, es señalado por provocar lesiones a una perrita y acumular quejas en Veracruz, CDMX y Edomex

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2025-08-02

Denuncian al falso veterinario Jaime Alberto Bravo, en Coatepec. Carece de cédula, profesional tiene denuncias en la ciudad de
Mexico y el Estado de Mexico.


Nicolás Cruz Hernández


Coatepec, Ver.,1° agosto 2025.- Denuncian en redes sociales a Jaime Alberto Bravo Santamaría, como supuesto falso veterinario, al parecer es propietario de Veterinaria Vitalis y Medical Pet Center, ubicada en Coatepec, Veracruz, provocó lesiones a una perrita a la que esterilizó.


Además se encontraron más señalamientos de estafa en el 2019 en el estado de México, donde lo acusan de que no aparece su cédula profesional en el Registro Nacional de Profesiones.


De acuerdo con Ruth Olivares, propietaria de una perrita de nombre Canela, el supuesto médico veterinario esterilizó al animalito, pero por algún error, le provocó sangrado que duró nueve días.


Relató en su publicación que al reclamarle, el supuesto médico veterinario, le dijo que todo era "normal"que se le quitaría con el paso de los días, pero no fue así, por lo que al exigirle una respuesta el falso médico, actuó agresivamente y la corrió de la veterinaria.


Compartió que al cabo de 9 días la perrita canela, fue operada nuevamente -y esta vez con éxito- en otra veterinaria, por lo que no quiso dejar pasar la mala experiencia que tuvo y utilizó una red social para advertir a otros potenciales clientes de Jaime Alberto Bravo Santamaría y de su veterinaria Vitalis y Medical Pet Center, para que no repitan la mala experiencia.


También señaló que buscó en el Registro Nacional de Profesiones la cédula profesional del supuesto médico y no aparece.


De igual manera se encontraron publicaciones del 2019 en el estado de México donde lo denuncian porque estafó a varios propietarios de mascotas al ofrecer un servicio a domicilio, cobrar por adelantado y no regresar a realizar el trabajo.


Lo mismo realizo en la Ciudad de México, en la zona de Lindavista, Coacalco y Santo Domingo Coyoacán, lo señalan porque su cédula profesional no aparece en el Registro Nacional de Profesiones.


Por lo anterior se comparte lo ocurrido en Coatepec y sería recomendable que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto y aclaren el estatus legal de Jaime Alberto Bravo Santamaría y de su veterinaria localizada en el centro de Coatepec, Veracruz.