El diputado federal del Partido del Trabajo, Adrián González Naveda, dijo respaldar a la gobernadora Rocío Nahle García, al enviar 300 elementos de la Guardia Nacional a la zona norte del estado para reforzar la seguridad, además de que confirmó que busca encabezar o participar en la dirigencia estatal del instituto político
En conferencia de prensa señaló que, "Por supuesto que eso ayudará mucho a controlar y ubicar a los generadores de violencia". De acuerdo a el legislador federal, desde la pasada administración estatal se ha controlado la extorsión, precisó que ahí están las cifras que respaldan el trabajo en materia de seguridad.
Buscará la dirigencia del PT
Por otra parte, González Naveda, confirmó su intención de dirigir al Partido del Trabajo en Veracruz, estimó que de aquí al 2027 pueden tener un crecimiento exponencial y tienen que estar a la altura de ese reto, no pueden cometer el error de ir a contracorriente, deben incorporar a nuevos cuadros.
Para ello se tiene que abrir para fortalecerse, ya que están en el umbral de un proceso histórico para el Partido y la transformación en general, por lo que, “(Alzaría la mano) para ser parte de la dirección colectiva, claro que sí, somos varias y varios que estamos en este proceso de construcción de partido y que sabemos que podemos tener participación en los órganos de dirección”.
“Esa es la gran facilidad que existe en nuestro partido de ser incluyente y que exista representatividad, está la Comisión Ejecutiva, la Comisión Coordinadora, seguramente podremos participar en alguna de éstas”, señaló.
Según el legislador de aquí al 2027, el PT, puede tener un crecimiento exponencial y tienen que estar a la altura de ese reto, por lo que no pueden cometer el error de ir a contracorriente y buscar cerrar el Partido cuando la exigencia popular, ciudadana, de las masas, es abrirlo para que puedan incorporarse todos los liderazgos que hay en todo el Estado, cuidando una proporción regional.
“Que haya gente del norte, del centro, del sur, liderazgos políticos que puedan hacer un trabajo político a lo largo del Estado. Todos estamos en eso, no creo que haya resistencia alguna a ese proceso, el último congreso del Partido fue en el 2020, ya son 5 años, todos los partidos deben tener renovaciones para poderse preparar a las coyunturas específicas que se van presentando”, comentó.
Insistió en que busca representación en alguna comisión para seguir haciendo trabajo político, pero aclaró que no busca protagonizar ni individualizar ningún tipo de proceso, “estoy respondiendo al llamado nacional”.
“Por supuesto que muchos compañeros que ahorita son dirigentes, seguramente se mantendrán en sus órganos de dirección y habrá otros que entrarán o entraremos para un procedimiento que en última instancia va a fortalecer mucho a nuestro partido y nos va a preparar para la coyuntura electoral inmediata que es la del 2026”, subrayó.
González Naveda consideró que el mérito de aquellos que buscan participar en la renovación del PT debe ser el trabajo político territorial y refirió que muchos partidos políticos han tenido ese problema al generar vicios y dejan de privilegiar el trabajo político por lealtades personales que no le representan al instituto político oportunidades de crecimiento.
“A nosotros en el Partido del Trabajo creemos que es el momento idóneo, la coyuntura es ideal, la inercia es muy positiva, tenemos mucho apoyo social y ahorita vamos a capitalizar ese apoyo social en estructura política”, aseveró.
El legislador federal, concluyó diciendo que la exigencia de las masas es que las cosas sean realmente distintas, la gente quiere que en el ejercicio político se vea una diferencia y como PT están dispuestos a cumplir a ese llamado de las mayorías, lo cual implica incorporar a cuadros nuevos, cuadros obradoristas.
Adrián González Naveda | Partido del Trabajo | PT Veracruz |