El director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Josué Vázquez González, indicó que se tiene una proyección de afluencia muy importante de turistas este viernes a la Catedral Metropolitana de Xalapa de unas 150 mil personas.
Este turismo religioso se traslada de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Toluca y Michoacán, y se espera una derrama económica de más 50 millones de pesos, pero será más por todos los servicios abona una derrama económica de promoción turística, sobre todo un fomento del turismo religioso. Muchos visitantes estarán a partir de esta semana hasta la siguiente. Estamos seguros que Xalapa seguirá brillando”, comentó.
Vázquez González, garantizó la coordinación de seguridad para esta festividad, del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, así como todas las áreas operativas como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.
Prohibida pirotecnia
Por otra parte, recordó que el uso de la pirotecnia está prohibido en la Capital del Estado, por lo que se vigilará que no sea utilizada durante las visitas a Catedral. “En Xalapa es un acuerdo de Cabildo. Está prohibida la pirotecnia y obviamente se aplicará el reglamento. Aquí en Xalapa no está permitido cualquier tipo de pirotecnia”.