La Comisión Estatal de Búsqueda, activó el protocolo de localización del médico Marcos de Castro Román, quien fue visto por última vez el pasado 1° de noviembre en la localidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, al sur del estado de Veracruz. Amigos y familiares del profesional de la salud han solicitado apoyo a través de redes sociales, pidiendo la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal (CEB), Marcos de Castro Román ti ene 52 años de edad, nació el 2 de octubre de 1973 y mide 1.78 metros. Tiene ojos color café claro, piel blanca y cabello castaño oscuro, corto y lacio. Como señas particulares, se señala la ausencia de los primeros molares superiores de ambos lados y la presencia de tatuajes en el brazo derecho, muñeca izquierda y nuca.
La comisión informó que la integridad física de Marcos podría encontrarse en riesgo, dado que podría ser víctima de un delito. Por ello, habilitaron el número de contacto 2283193187 para recibir cualquier información que ayude a su localización.
Asimismo, se mantiene disponible el número de emergencias 911, las 24 horas del día.
Según detallan sus familiares, Marcos fue visto por última vez en la localidad de El Real, cuando viajaba a bordo de su camioneta por una zona rural. El municipio de Catemaco se ubica en el sur de Veracruz, aproximadamente a 267 kilómetros de la capital del estado, Xalapa.
Diversas publicaciones en redes sociales de amigos, conocidos y familiares insisten en el llamado a la ciudadanía para colaborar en su búsqueda, ya que no se tiene información sobre su paradero desde el 1 de noviembre.