El Gobierno del Estado participó como invitado de honor en el Sorteo Zodiaco Especial número 1727 de la Lotería Nacional, realizado en el Museo Naval para conmemorar el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia Nacional en la Mar, gesta que marcó la expulsión del último bastión español el 23 de noviembre de 1825.
El evento fue presidido por la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, acompañada por el comandante de la Primera Región Naval, Ramiro Lobato Camacho, y por el secretario de Turismo, Igor Rojí López, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante su intervención, el Secretario de Turismo destacó el orgullo de Veracruz por ser sede de un evento “que rinde homenaje a heroínas y héroes que defendieron la soberanía nacional. Este sorteo no solo celebra un momento histórico, sino que también pone de manifiesto la transparencia, la legalidad y el profesionalismo de la Lotería Nacional, garantizando siempre la confianza del pueblo de México”.
Por su parte, la directora Olivia Salomón señaló que la realización en Veracruz responde al compromiso de acercar a la Lotería Nacional al territorio, fortalecer su presencia institucional y rendir tributo a la Armada de México en su bicentenario, “este sorteo honra 200 años de servicio, honor y lealtad de quienes han resguardado la soberanía”.
El comandante Ramiro Lobato Camacho, en representación del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, agradeció la emisión del billete conmemorativo que difunde la gesta que consolidó la independencia nacional, “cada cachito es una ventana a nuestra identidad y recuerda el día en que México afirmó su libertad en el horizonte marino”.
La directora de Lotería Nacional informó que puso en circulación 2 millones 400 mil cachitos en todo el país, con un premio mayor de 11 millones de pesos y una bolsa total de 43 millones de pesos, reafirmando el carácter social y de beneficencia del organismo.